miércoles, 30 de agosto de 2017

#Frases50 - Ender y los juegos de batalla.

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.


"— No mentiré ahora tampoco — dijo Graff— . Mi trabajo no es ser vuestro amigo. Mi trabajo es fabricar los mejores soldados del mundo. De toda la historia del mundo. Necesitamos un Napoleón. Un Alejandro. Con la salvedad de que Napoleón perdió al final, y que Alejandro brilló fugazmente y murió joven. Necesitamos a Julio César, con la salvedad de que se hizo dictador y murió por eso. Mi trabajo consiste en fabricar esa criatura, y todos los hombres y mujeres que necesitará para ayudarle. Nada de ello implica que tenga que ser amigo de los niños." - Pag. 47.

"Los dos podemos hacer cosas despreciables, Ender; pero si la humanidad sobrevive, habremos sido buenos instrumentos." - Pág. 48.
Pág. 128.

"Ahora sabía qué era lo que odiaba tanto. No tenía ningún control sobre su propia vida. Ellos dirigían todo. Ellos tomaban todas las decisiones." - Pág. 173



"...qué clase de persona hay que ser para curar algunas heridas de un niño destrozado con el único objeto de poder arrojarlos de nuevo a la batalla." - Pág. 177


" Era un niño. Era joven. « No lo es —pensó Ender—. Pequeño, sí. Pero Bean ha pasado por una batalla en la que toda una escuadra completa dependía de él y de los soldados que mandaba, y lo hizo espléndidamente, y ganaron. No hay juventud en eso. Ni infancia. »" - Pag. 249

" ... en el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarle, entonces, en ese preciso instante, también le quiero. Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo. Y entonces, en ese preciso momento, cuando le quiero ...

— Le vences." - Pág. 269




Espero que les hayan gustado las frases.
La reseña completa la encontrarás en: http://myworldbetween.blogspot.com.uy/2017/08/resena104-el-juego-de-ender-enders-game.html

Saludos.

1 comentario:

  1. Hola! Algunas sí me gustaron ^^ No soy muy de resaltarlas, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar